Fórmula para adelgazar nadando

La fórmula para adelgazar nadando

Un error generalizado es que prácticamente cualquier deporte adelgaza más que nadar. Ni mucho menos esto es así. La piscina ofrece una excelente oportunidad de lograr llegar a tu peso ideal con un riesgo de lesión muy reducido sobre la mayoría de las actividades deportivas.

Comparándolo con la carrera a pie, si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad se puede perder más peso es la piscina. El problema es cómo calcular el nivel de intensidad si no eres una persona muy habitual en el entrenamiento de natación y sí más del mundo del running. Un truco es usar la proporción 4 x 1. Esto quiere decir que debe tardar cuatro veces más nadando que corriendo la misma distancia. Esto es, si eres capaz de correr 1.500 metros en 6 minutos nadando deberías hacerlo en 24 minutos. Siguiendo esta regla, partiendo de tu experiencia como runner, podrás saber la intensidad a la que debes nadar para lograr ganar la batalla a la báscula también en el medio acuático.

Ten como referencia que nadar a crol a ritmo intenso te supone perder 11 calorías por minuto (9 por minuto si vas más lento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *