Como mantener tus goggles como nuevos

 

¿Quieres mantener tus goggles como nuevos? Cuídalos correctamente siguiendo los consejos presentados a continuación.

Elegir los goggles adecuados es, a veces, una tarea difícil, por lo que cuando encontramos los que mejor se nos acoplan nos cuesta cambiar. Pero cuando nuestros goggles favoritos empiezan a empañarse nos resultan molestos a la hora de nadar y dejan de ser “nuestros goggles favoritos” para pasar a ser “esos goggles molestos que nada más empezar a nadar se empañan”. Evidentemente, los goggles tienen un tiempo de vida limitado, pero siempre podemos alargarlo un poco más si los cuidamos de manera correcta.

 Los goggles y las toallas no son buenos amigos

Al contrario de lo que mucha gente cree, limpiar el cristal interno de los goggles con una toalla no es para nada recomendable. Los goggles tienen una capa antivaho que va desapareciendo con el tiempo, pero que puede acelerar su desaparición si la tocamos con los dedos o con una toalla. Por eso, lo más adecuado si necesitas limpiarlos sólo es aclararlas.

Tú te quitas el cloro, ¿tus goggles por qué no?

Después de salir de la piscina es recomendable aclarar los goggles con agua de la ducha, a ser posible fría puesto que tiene menos cloro. Importante no guardarlos cuando aún estén mojados para alargar la vida útil de la goma, la mejor solución será meterlos en la caja para llevarlos a casa y tenderlos junto con el resto de material para dejarlos secar al aire libre.

Cada goggle con su estuche

Aunque lo más cómodo nos resulte dejar los goggles sueltas por la mochila cuando acabamos de entrenar, es otro error que debemos evitar. Después de cada entrenamiento lo más adecuado es meter los goggles en su estuche para llevarlas hasta casa. Así, evitaremos ralladuras y deformidades en la goma. Además, si vamos a estar un buen tiempo sin usarlos debemos guardarlos en un sitio que tenga pocos cambios bruscos de temperatura y donde haya poca humedad.

 

Recuerda seguir estos sencillos consejos tras cada entrenamiento y notaréis cómo vuestros goggles se mantienien como nuevos más tiempo.

También te puede interesar:

Quiero empezar a nadar ¿ Qué necesito?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *